Thursday, February 23, 2006

Ya soy un chico Cosmopolitan

Como lo oyen ya me puedo considerar un chico Cosmo, desde hacia tiempo traia la curiosidad de hacer una de las recetas que vienen en esas revistas de consejos femeninos, pero siempre era lo mismo: tomaba la revista en cuestión y comenzaba a ver el menu: Parfait after eight con piña (asi o mas burro, lo unico que conosco es la piña) next; Bouillabaisse con rouille (me suena a plato frances, pero ni el plato de la foto se me antoja) next; Faraona con tocino, me late veamos: 1 gallita (o pollo), 6 rebanadas de tocino, apio, zanahoria, cebollitas, enebro (diablos donde lo conseguire), laurel, vino blanco, coñac, queso mascarpone (cualquier queso ha de servir) y aceite extravirgen de oliva (ujule sabia que existia la virginidad, pero no la extravirginidad como sera eso habra que investigar), todo iba perfecto hasta que vi la forma en que se iba a preparar, lei detenidamente y al final lo unico que entendi, fue enrollar la gallinita con el tocino y vertir los ingredientes para que se cosan juntos, next.

Asi decepcionado me di cuenta de dos cosas: supe por que las mujeres muchas veces no aprenden a cocinar y cual pudiera ser su mejor pretexto; y dos las mujeres que pudieran conocer todos los ingredientes de la receta, dudo mucho que cocinen. Asi, segui en la busqueda de ese plato que no pudiera ser tan dificil de preparar y cuyos ingredientes pudiera yo conseguir en el super de la esquina, fue asi como di con la receta que me hizo un chico cosmopolitan, Manzana rellena de "ragout" de pollo picante, ingredientes comerciales y comestibles, y un proceso de preparación apto para chicos no cosmopolitan, facil me dije y asi en menos de tres horas y con la ayuda de Luke, estabamos sentados a la mesa con una botella de vino dulce de durazno, un plato de cosmopolitan y un spagheti con tomate (ese si lo sabia hacer), lo primero que Luke me dijo fue -MMM mira no quedo como el de la foto-, "Asi o mas mendigo" pense -hay peque es que esa es una foto profesional- dije -pruebalo y veremos- en el primer bocado supimos que estaba listo como dicen para casarme -riquizimo- dijo Luke -Si verdad me luci- orgulloso murmure. Fue asi que despues de una larga busqueda y de mucha dedicación y paciencia, 135 pesos menos en mi cartera y una foto de recuerdo, me converti en un orgulloso y vanidoso chico Cosmo.

Para quien lo dude aqui la prueba:



11 comments:

Anonymous said...

Ps lo bueno es que le quedo rico, porque parece la cara de una vieja gorda mandando un beso hahahahah no se creeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D oiga y si me pase de lanza en mi reseña de los 10 años, hahaha y no sea cabron no se burle de la rana que no ve que me causo un trauma lo mismo hice con un perikito del amor ke me dio mi abue ines lo meti a bañar a la taza y como siempre he sido medio askerosita ps le baje hahah chingado yo no hubiese podido con el Arca meteria tdoso los animales que cupieran al inodoro y le bajaba:D

Anonymous said...

se ve antojable, debo admitirlo.

Anonymous said...

Pues yo te soy sincero, no se ve asi que digan muy apetitoso, pero eso no es lo que importa, total el que tiene y tuvo la ultima palabra es luke... el spagheti si se me antojo, mmm... enhorabuena cosmoboy, ya se pueden casar jejeje

DaNgO

Anonymous said...

jeee, es la 1era vez que te leo...un saludote y seguiré visitandote chico cosmo!

Anonymous said...

Muy buen platillo Felicidades

Anonymous said...

Muchas felicidades por la gran hazaña....se ve genial y con toda seguri el sabor fue delicioso...saludos

Anonymous said...

Hey...Se llenaron con esa mini porción?!?! jajaja, qué bueno que lo intentaste...Yo soy de las que no cocino ni frijoles :S

Anonymous said...

Empieza por algo menos elaborado, leete como agua para chocolate la historia es buena y tambien te enseñan (casi paso por paso) algunas tecnicas para cocinar. Saludos. Invitame a comer manzana.

Anonymous said...

jajajaja, hace mucho ke no me reia con cosas triviales, escribes con mucho ingenio. :)

Anonymous said...

Pexita: Ya ve como ese, de lo peor, ud. hecheme porras.

Garbatek: Tu si sabes de cocina.

Dango: Pero falta el anillo de compromiso, MMM.

Chaudy: Que onda que bien que andes por estos rumbos.

Craying: Gracias por las porras.

MS: Huy si que fue una gran hazaña, y eso que si me gusta cocinar.

Dulza: Es porción de dieta.

Von Vanille: Fijate que vi la pelicula varias veces, pero como fue hace ya un tiempo, me olvide del libro, lo conseguire.

Niña veneno: Gracias por la visita y creo que lo unico que hace reir en esta vida son las cosas triviales, son un mal necesario, JAJAJA.

Anonymous said...

Llegando tarde, pero de todas maneras.

Primero que nada, ¡felicidades por decidirte a cocinar! Y luego algo de alta cuisine, ¡qué tal!

Cuando vengan a Cuerna platicas con Ariel... no sé cómo le hace para ser médico, estudiar ciencias y encima de todo ¡cocinar riquísimo!. Estoy con él por muchas cosas, pero definitivamente la comida es una de ellas ;)