Sunday, February 19, 2006

Juárez no se regala


Siempre me ha gustado mi ciudad, me encanta vivir aqui, tenemos absolutamente todo lo que una gran ciudad requiere: buenos restaurantes, buenos cines, buenos bares (yumi, yumi) y uno que otro atractivo, que te puede hacer pasar una buena tarde o un buen día. Pero sinceramente no es una ciudad con atractivo turistico, no se caracteriza por ello, sin embargo, no por eso dejarias de pasar grandes momentos en esta gran urbe. Es una ciudad que sobrevive en medio de uno de los grandes desiertos de America: el Chihuahuense, una gran extensión de arena y mas arena, la tierra aqui es poco fertil, en muchas zonas es tierra muerta vaya, se da poca vegetación y casi no llueve; Mas de un amigo foraneo se ha quedado de a 6, cuando estupefacto mira los cerros que la circundan y descubre su caracteristico color grisaseo, asi es mi ciudad. Pero es aqui donde radica lo que la hace grande, muy grande, porque aun a pesar de ubicarse en una zona infertil y casi sin vida como es el desierto, es una de las zonas economicas mas importantes del país, tierra de oportunidades lo mismo para Veracruzanos, Durangenses o Sinaloenses, una metropoli que crece y vence al desierto todos los días. Hace poco un tio de Chihuahua le dijo a mi mama: ¡hay pero que feo esta Juárez! - si no te lo estamos regalando - contesto atinadamente ella. No cabe duda que, quienes vivimos aqui, nunca regalariamos una ciudad que nos ha dado tanto.
P.D. Muchos diran que no puse una foto que les de una mejor idea de como es Juárez, pero este post iba a hablar sobre la noche del sabado, cuando viniendo de regreso de El Paso, al dar vuelta por una calle, vimos toda las luces de la ciudad y nos parecio padrisimo, parecia un mirador, Luke apresurado tomo esta foto desde el carro; prometo que en cuanto haga mas calorsillo, subiremos a la montaña Franklin en la vecina ciudad para tomar mejores perspectivas.

3 comments:

Anonymous said...

Lastima que en la foto no se aprecia mucho pero en realidad se ve muchisimo mas iluminada la ciudad desde ese punto de vista.

Luv peque ;)

Anonymous said...

Es que se ocupa camara especial y lente para ese tipo de fotos... entre otras cosas a mi me gusta juarez para ir a divertirme pasear cruzar al paso... pero para vivir quien sabe.. :P

saludos

Leo

P.d. Sorry por no ir para alla pero luego haber que se hace

Anonymous said...

A mí me gustaría conocer todas y cada una de las ciudades de nuestro bello país, pero al mismo tiempo siento recelo de ir ahí, con todo lo que se dicen en la televisión y la mala publicidad por "las muertas"...

Sé que no todo lo que dicen es cierto, pero de todas maneras da algo de miedo.