Monday, June 30, 2008

Por fin marche...

Ayer asistí por primera vez a una marcha gay, la que por cuarta ocasión realizan en esta ciudad, no fue tan distinto a como yo imaginaba, plumas, tacones, lentejuelas, estolas, globos, música y uno que otro buen cuerpo al aire libre, se dejaron ver, además de mucha buena vibra, pero sobretodo un ambiente de pertenencia muy agradable. Ser gay aun en esta ciudad es ser muy valiente y ayer como una semana antes le había comentado a Josh, se tenia que sacar ese valor, para vencer el miedo al que dirán, el miedo a que alguien te reconozca en alguna fotografía, el miedo a perder clientes o un trabajo, el miedo de hacerse visible en una sociedad que se empeña día con día en ocultarnos en un armario o en una ridícula y ridiculizable imagen que dista en muchos, muchísimos casos de la realidad del hombre gay.

Josh "tenia mucho que perder" me había dicho hace una semana, creo que ayer se dio cuenta que tenia mucho mas que ganar, abrazado de su novio se paseo por las calles de esta ciudad, pasando de un beso a otro, por esto debemos marchar le dije, porque estos espacios que son nuestros por un día, deberían ser nuestros todos los demás. Creo que la experiencia fue buena, pero tambien me sigo convenciendo que en el fondo el problema de la comunidad gay, es que no cuenta con buenos politicos ni buenos abogados, si fuera asi creo que desde hace mucho se hubieran conquistado mas derechos para todos, ayer el discurso se limito a un "si se pudo, si se pudo", no se, quizas es probable que los organizadores hayan tenido muchos contratiempos y veian muy dificil la realización de la marcha ó quizas haber realizado por cuarta ocasión la misma y haber logrado convocar al doble participantes, haya sido un gran logro, me inclino mas a pensar en lo segundo, porque aun a pesar de tener la ciudad que tenemos, es indudable que aun debemos vencer muchos temores y conquistar muchos espacios, "lastima, que estemos en la etapa de la fiesta" leia un comentario en un chat local el día de hoy, cierto pense, la fiesta after-marcha estuvo muy buena y concurrida, la marcha misma fue una gran fiesta, pero pues finalmente tambien este día es una fiesta, es un día en el que me senti orgulloso de ser gay, orgulloso porque en nuestros días aun es un lujo serlo, un lujo que a muchos aun les cuesta la vida, por eso ese día debemos festejarlo y salir a hacernos visibles, decirles a los que estan encontra y tambien a los que nos odian tanto que "que estamos aqui, que somos asi y que no nos vamos a ir".

No comments: