Friday, June 06, 2008

¿Habremos madurado?

Desde hace tiempo note algo que me pareció extraño, parece ser que las parejas gay están de moda y parece mentira, pero lo que los gays buscan en nuestros días, ya no es sexo desenfrenado, buscan con quien juntarse y lo están haciendo, cada vez hay mas parejas en el medio, lo anterior lo observe al caminar por un centro comercial muy concurrido de la localidad, al voltear a ver a mis amistades y conocidos, al ver las noticias, pero se hizo mucho mas evidente cuando me puse a observar este lunes, a los espectadores de un conocido show cómico de un centro nocturno heterofriendly, no se, si solo no lo había notado, pero es evidente que cada vez hay mas parejas gays en la comunidad, esto se reafirma con reportajes como el de esta conocida revista gay mexicana que dedica un numero a las parejas homo (cabe recalcar que en la portada viene Christian Chavez, sin duda quien junto con su marido, forman la pareja gay mas famosa de nuestro país), vagando en Internet también di con este reportaje del NYT en el blog de Citius64 donde abordan el tema.

Entonces viene la pregunta ¿ser gay y vivir en pareja es solo la moda del momento? o ¿habremos madurado como comunidad?, nos habremos dado cuenta que quienes siempre hemos buscado una estabilidad no somos los ñoños, ni los malos del cuento, que vivir en pareja no es solo para los feos y quienes no encuentran con quien acostarse, que es valido querer formar un hogar, como tan valido es no querer hacerlo, habremos comenzado a respetarnos ó sera que hay cada vez mas apertura, el otro día en una conferencia que dieron unos conocidos mios en la UACH, alguien comentaba "que, que pasaría si en el centro de la ciudad, dos hombres caminaran de la mano", hubo quien afirmo que los lincharian, hubo quien dijo que no ocurriría nada, pero dentro de mi cuestione ¿en verdad que pasaría? nadie lo ha hecho, no sabemos que reacción tendría la gente y creo porque aun suelo soñar, que en verdad no ocurriría nada, esta ciudad es cada vez mas abierta y liberal, en el fondo a lo mejor las parejas han salido del closet por todos estos cambios, ojala el congreso del estado estuviera en esta ciudad, si fuera así, creo porque sigo soñando, que el matrimonio homosexual seria una realidad en Chihuahua, aunque mas bien la pesadilla es, que seguimos siendo ciudadanos de segunda.

4 comments:

Dulza said...

Éste siempre será un tema escabroso...En lo personal, disfruto mucho de tus posteos y los de Luke; y por otro lado soy una empedernida de la naturaleza, de los meant to be. De que por alguna razón existe una mano pequeña para tomar una más grande, de un pecho cóncavo para uno convexo y de la misma manera una vagina para un pene, jé...Así que no sé si eso sea ser ciudadano de segunda. Y sobre lo otro, creo que sí es moda aceptar la homosexualidad, ya es inaceptable que alguien la ofenda. Pero esto es como cuando hace años ser virgen era una virtud y ahora es una mentada de madre...La gente evoluciona...O involuciona...Pero se mueve. Un gran saludo =)

Dulza said...

Con lo anterior, espero de ninguna manera, ofender la forma en la que vives OC, te respeto como blogger que he seguido desde hace un tiempo =)

The OC said...

No Dultza no me ofendes, pero como tu dices es un tema escabroso, pero igual me gusta el respeto, yo siempre pido que me respeten, antes que me entiendan, si trataramos de entender a cuanta persona se nos topa en el camino, creo que nos volveríamos locos; en cuanto a lo de los ciudadanos de segunda, pues mas bien lo digo porque los gays no tenemos los mismos derechos que los heterosexuales, siempre he creído que la ley nacio para hacer una sociedad mas justa para todos, en el fondo ese debería ser siempre lo esencial de la ley, mas alla de percepciones religiosas, la ley debería estar mas alla del bien y del mal.

The OC said...

Por cierto que bueno saber de ti :) se te aprecia, se te aprecia por estas latitudes :P