Monday, June 23, 2008

Ciudad apatica ó ciudad liberal

El sábado acudi junto con Koi y Josh, a una platica sobre el tema del matrimonio gay, para comenzar se me hizo interesante que se esten dando cada vez mas y mas este tipo de eventos en la ciudad; al hacerle la pregunta al organizador sobre si el creía que Juárez era una ciudad mas liberal cada día. él me hacia el comentario que mas que una ciudad mas liberal, teníamos una ciudad mas apática, pero creo que finalmente el mexicano en general es apático, no veo la relación de una cosa con la otra, entiendo que a lo mejor el juarense común vea a una pareja gay y no le cause impacto, pero no entiendo que esto tenga que ver con ser apático, es decir este ciudadano podra decir "los veo pero me da igual", no creo, porque si ese juarense fuera conservador, simple y sencillamente no le daria igual, haria un mega escandalo del asunto ó trataría por todos los medios que ese grupo de amigos gays, que estan en la mesa de enseguida, se fueran lo mas pronto posible del restaurante, vaya, Luke y yo hemos estado si no muy acaramelados, si cenando como una pareja común y corriente y no ha pasado nada. Comentario que no podemos hacer de Chihuahua Capital por ejemplo, han sido muchas las ocasiones que hemos visto mas de una mirada furica, al escuchar un "amorcito, compramos esto", "vida ya se nos hizo tarde".

Entonces no creo que toda la gente de esta ciudad sea necesariamente apática, quizas lo es, pero también tiene sin duda un toque de libertad, no por nada en mas de un antro gay conviven hetero y homo como si nada, no por nada se esta organizando la cuarta marcha, no por nada en las universidades y escuelas se habla cada vez mas de homofobia, de diversidad, etc. no por nada somos una ciudad de migrantes, porque solo quien se sabe diferente, entiende bien la diversidad. Creo sin duda, que si mi ciudad no es totalmente liberal, por lo menos no es nada conservadora.


2 comments:

Shinseiki21 said...

Hey OC me di tiempo de visitar blogs =P

Sabes, tal vez la ciudad si es apatica, la razón por la cual no dicen nada es por lo mismo apaticos al tema gay, ni les va ni les viene y por eso mismo creo que no comentan nada.

Sería interesante hacer una encuesta en Juarez para preguntar que opinan sobre las úniones homosexuales con 3 opciones: Acuerdo, Desacuerdo y no me interesa. Creo que si se hiciera este estudio podríamos saber a ciencia cierta si es Liberal, Conservadora o Apatica =P

Buen viaje

The OC said...

es k no creo que una cosa se lleve con la otra Shin, en general todo el país es apatico, pero como comento, no seria lo mismo tener un antro gay en Queretaro o Aguascalientes, que tenerlo aqui, ahora si a eso le agregamos lo de convivir hetero con homos y tu lo viste en el antro, pues es otro boleto aparte, por eso creo que definitivamente no es conservadora, quiza no tan liberal como deberia ser, pero en definitiva nada conservadora.