Wednesday, May 14, 2008

¿Soy gay por lo que hago?

Desde hace unas semanas se desato la polémica en la comunidad gay, todo porque un grupo de ultra-católicos autodenominado Courage Latino, auspicio junto con otras organizaciones del mismo corte, una serie de conferencias para presentar un novedoso sistema de terapias "para curar la homosexualidad", desde entonces he escuchado algunas frases que me han dado vueltas en la cabeza y que me han llevado a reflexionar sobre algo ¿es realmente la homosexualidad una opción o una enfermedad? por ahi hubo quien dijo que a los gays no se nos critica por lo que somos, sino por lo que hacemos.

De muy joven mi primera opción fue casarme y tener una linda familia, aun a pesar que desde mas joven sabia de mi preferencia por otros jóvenes, la vida de un gay desde el closet no es fácil, al hecho de tener que reprimir ante todos nuestros afectos y preferencias, hay que agregarle el hecho de tragar saliva cada que algún compañero o conocido se burla de otro por ser "afeminado", mas aparte una vez que se esta en "edad de merecer" agregarle la presión familiar por vernos casados; una vez que sales del closet y te sientes un poco mas libre, te das cuenta que el closet es mas grande de lo que imaginas: no puedes unirte legalmente con quien tu quieres, en el cine no puedes darle un cariñoso e inofensivo beso a tu novio, en la calle no puedes caminar de la mano de el, tienes que ir a antros "de ambiente", si vas de vacaciones buscas lugares que sean "abiertos" a la comunidad gay, si trabajas en ciertos corporativos como Coca-Cola o Bimbo tienes que fingir al máximo tu preferencia sopena de quedar en la calle, tienes que seguir chutandote los comentarios estúpidos de ciertos conductores como los del canal 44, ahora que de plano es casi imposible ser gay y vivir en ciudades como Chihuahua o Querétaro; no definitivamente no, no es fácil ser gay y definitivamente no es una opción que alguien tomaría por que si, yo nací siendo gay, de otra manera no veo el porque pasar por todo esto de a gratis, pero vale la pena, aunque muchas veces me moleste por este tipo de cosas, soy feliz y creo que en el fondo nacimos para ser felices, la felicidad es un sentimiento y finalmente los sentimientos es lo que nos diferencia de los animales ¿o no?

No comments: