Wednesday, November 29, 2006

Que hastidio de gente

Ayer por fin termine una clase que se convirtió en todo un reto para mi, por necesidad de horario y sobretodo de completar mi carga académica, tome la decisión de llevar este semestre la materia de Sociología Política, fue la que mas me llamo la atención, además que siempre me ha gustado hablar de temas políticos, pues bien desde el primer día supe que no solo había cometido un tremendo error, sino que no iba a ser nada fácil terminar el semestre, todo porque la clase estaba compuesta por un 80% de estudiantes de Sociología y un 19% de Derecho, yo irremediablemente formaba parte del el otro 1% junto a una estudiante de Trabajo Social (que sobra decir era mi hermana).

Pues bien todo esto no seria un drama alguno, sino le agregamos que ese 98% de la clase eran simpatizantes Perredista declarados, además del mismo profesor, recuerdo mi primera clase en la que externe mi opinión sobre los bloqueos del Peje en el DF, mi hermana estaba aterrorizada de solo ver a todos con los ojos puestos en mi y a mas de dos haciendo cara de "Administrador estupido, que va a saber", -lo van a linchar, pobre-, todo se remato con el comentario del profesor quien dijo "les voy a pedir que cuando tengamos una participación, sea en forma responsable, que dejemos de lado lo que los hechos nos hagan sentir, seamos objetivos, no hablemos por hablar" O_O, de ahí para el real todo comentario a favor del PRD fue "objetivo y responsable" y todo comentario en contra, obviamente "hablar por hablar".

Mas de uno pensó, que a partir de ese día mi estancia se limitaría a ver como las "mentes brillantes" del salón, justificaban desde los bloqueos del Peje, hasta la auto coronación del mismo, llegaron incluso al extremo durante una visita de Calderón a Chihuahua, de organizarse para ir a gritarle de cosas, el grillo-organizador me voltea a ver y casi a punto de decirme el plan, me dice -a, tu no verdad-, solo atine a decirle a mi hermana -no dejaría de gastarme 500 pesos para irle a gritar de cosas a Calderón, yo gracias a dios si tengo trabajo, el neoliberalismo si me ha hecho justicia- pues creo que desde ahí me odiaron mas :P.

Pues gracias a mi objetividad y a que a partir de esta clase procuro informarme mas antes de omitir opinión alguna, fue que, en la ultima clase por fin logre dejarlos callados y a mas de uno con el cólera en la cara, encabronados para que me entiendan, todo fue simple, estaban hablando de la actuación de los políticos en México, cuando levante la mano y como siempre mas de uno se puso mejor a pensar en la inmortalidad del cangrejo, mi participación fue con una pregunta simple, apartidista y que pocos se han hecho en este país, ¿En que momento permitimos todos, que este país se partiera en dos? no en forma política, les dije, no, yo hablo en términos de desarrollo económico, ¿Porque AMLO no entiende que no todo esta mal en este país? porque ustedes le apuestan a destruirlo todo, para volverlo a construir, y si esta dinámica nos falla, les dije, después que, eso es lo que AMLO no entiende del norte y de México, esto no significa que yo no entienda que el sur y algunas regiones del propio norte, tengan rezagos, si, ellos también merecen justicia, pero en lugar de destruirlo todo, mejor veamos porque si funciono la formula en el norte y porque en el sur no. después silencio total, A. tratando de rebatir, con voz quebrada y tartamudeando de coraje, "...pues de todos modos NO", esa es la gente que sigue hoy al PRD y a su Mesías de chocolate, esa gente que entiende pero prefiere no entender, esa gente que sabe pero prefiere ignorar, esa gente que "tolera" pero hace callar, esa gente que parece vivir en un país diferente al nuestro, a esa gente que entendemos pero que poco hacen por hacerlo con nosotros, esa gente que cada vez nos tienen mas en el hastío.

2 comments:

Craving Oxygen said...

Uorale Ocito ahora si que llegaste a las fibras politicas del pais, pero en fin si hay mas gente ociosa ke sigue a AMLO no se en que vaya a parar... aunque lo dudo fijate si AMLO no gano quiere decir que mas de la mitad de la poblacion no lo apoya, pero lo que quiere decir es que esa porcion de la poblacion si esta unida, si la otra poblacion se uniera para mejorar la situacion del pais otra cosa seria pero noo ese es uno de los problemas ...
en fin...
Saludotes

Mirko said...

Te invito a conocer GayOsfera un nuevo directorio de blogs gays, si queres formar parte solo tenes que registrarte...