Tuesday, July 04, 2006

Huy que mello

Estaba mirando el otro día la TV y en cierto programa matutino, estaban pasando un reportaje sobre una casa embrujada llena de espiritus, le platique a una amiga sobre el tema y me dijo huy ya veo porque llegas tarde a la oficina, pura perdida de tiempo viendo puras pendejadas O_O. Pues pendejadas o no, a mi me paso en cierta ocasión algo raro: en un antiguo trabajo que tenia habiamos organizado un viaje a San Antonio, pues resulta que un día me habla una Sra. y me dice que esta super interesada en el viaje, que me lo va a reservar, hago todo el tramite de rigor le tomo santo y seña para llenar la reserva y le digo que pase a pagar el importe correspondiente, me dice -mira "hijito" no puedo pasar yo por la oficina, no se si me puedas hacer el favor de mandar a recoger el dinero a mi casa-, insofacto le digo que no hay problema que pasamos en la tarde por el pago, antes de colgar me dice -ok, los espero- y agrega -solo te pido que si sale mi hija no le digan nada, sabes es una sorpresa por su cumpleaños-, cuando cuelga recuerdo que se me habia pasado un dato de la reserva y me doy cuenta de que no tengo el numero de la pasajera, reviso el identificador, checo el numero y marco, me contesta la Sra. y le tomo ese ultimo dato, le digo que entre 4 y 5 pasan por el pago y me despido.

A la hora pactada mando al mensajero a cobrar y demas, pues cual seria la sorpresa de todos en la oficina, que al regresar el susodicho, venia con cara de susto, se dirige a mi escritorio y me comienza a decir hasta de lo que me voy a morir, le digo que pasa, ya mas calmado nos cuenta que en efecto el domicilio del pasajero esta bien, pero que con el ligero incoveniente de que la Sra. Fulanita...chaca chacan ¡esta muerta! O_O, todos me miran con cara de adiviname el futuro o por fas contactamen con mi ex para que me diga donde dejo el tesoro, yo solo acierto en decir ¿Que, que, que dijo? si me dice: "llegue y estaba tocando en la casa que se veia algo abandonada, de pronto sale de la casa de enseguida una Sra. que me pregunta si se me ofrece algo, si le digo busco a la Sra. X, la Sra. pone cara de sorpresa, me dice para que la busca, le digo para cobrarle un paquete que aparto en la agencia fulanita, me dice no puede ser posible cuando lo aparto, hoy en la mañana, la Sra. con cara de doble sorpresa me dice, ella es mi mama, el mensajero nos cuenta que puso cara de ya la defeque (por lo de la sorpresa) y la Sra. agrega -pero fallecio hace un año-, el mensajero nos cuenta que no supo que hacer, y que la Sra. le comienza a cuestionar primero que de donde saco el nombre, porque ese nombre su mama no lo usaba y muy pero muy poca gente lo sabia, y segundo como dio con ellos, el mensajero le dice que por medio de una llamada, la Sra. le dice que si la deja mirar los datos de la reserva y se da cuenta del numero, le dice al mensajero -que raro, ese numero ya esta dado de baja desde hace tiempo-, la Sra. se suelta llorando porque efectivamente estaban planeando un viaje a San Antonio, todos los datos de la reserva coincidian con el numero de personas que iban a viajar, el numero de días, todo, al final le dice al mensajero -es que ibamos a festejar mi cumpleaños alla-, al mensajero nos acaba de contar que casi le da el baguido y no le queda de otra mas que pedir disculpas y salir huyendo del lugar".

Las miradas de burla que mis compañeros habian lanzado contra mi, se transforman en panico y no falta la sonsa que entra en histeria total y le da miedo hasta contestar las llamadas, mi jefe me dice que le marque de nuevo para ver si se trato de una broma, lo cual hago sin que me lo diga dos veces, marco y contesta la grabadora: "el numero que ud. marco no existe...", no macayu, OCitou respira, respira, vuelvo a marcar: "el numero que ud. marco no existe...", mi jefe de solo verme la cara no comenta nada, nos dice que nos pongamos a trabajar y todos me mirar como si fuera la niña de "Poltergeist" ya quisiera yo tener ese cabello lacio guero, guero, hay me resvale, me resvale, el clima en la oficina siguio tenso hasta que mi jefe atinadamente hizo un cuadro de honor al vendedor del mes : The OC, claro que los mas veteranos y agresivos vendedores pusieron el grito en el cielo, pero mi jefe los acallo diciendo: ¡The OC se lo merece, porque anda vendiendo viajes hasta en el mas alla! ZAZ huy que mello.

6 comments:

Anonymous said...

Orale, realmente interesante y espelusnante la historia, pero realmente genial.

Como no darte el cuadro de honor, fijate hasta donde llegas a vender...

Anonymous said...

Shinseiki: Huy pero prefiero ser el peor vendedor en ese aspecto, saludos y ojala vuelvas pronto.

Anonymous said...

jajajajjajajaj
si te resbalaste ca#on...
te colgaste con el final... guero de pelo lacio...
jaja...

pues... yo he sabido de muchas historias de ese tipo. pero tambien hay mucha gente que se dedica a provocar situaciones asi, por diversion - obviamente no tienen nada mas que hacer-

quiensabe.. puede ser.

Anonymous said...

Qué interesante, me imagine todo con lujo de detalle. Me encantan este tipo de historias, sobre todo si son reales.
No sabes como me reí con eso de la niña de Poltergeist (ja,ja,ja, que divertido).

Felicitaciones por tu blog.

Saludos

Godric said...

Upss!!! Creo que me equivoqué

Anonymous said...

¡Qué cosas! jejejeje.

Yo no creo en las historias sobrenaturales porque nunca me ha sucedido nada, aunque tampoco puedo descartar que existan cosas fuera de nuestro entendimiento.