Tuesday, April 25, 2006

"La Gran Ciua" I: El Taxista VIP

Uno de los sabios concejos que mi sacrosanta madre siempre me da es: "las cosas que no se planean salen mejor", y no que me este dando a entender que sea yo una hoja al viento, que va por la vida solo dejandose llevar, no, ella me lo dice por las cosas triviales de la vida, y esta semana santa me volvio a ocurrir, estaba yo perdiendo el tiempo revisando unas tarifas, cuando me tope con una buena promoción a Mexico, para no hacerselas larga (aunque quiza a muchos y muchas les gustaria JAJAJA), que nos vamos a Mexico mi PEKE y yo de un día para otro.

Empacamos lo que estaba limpio, les dejamos comida a los gatos para un día (mi hermana les puso comida los demas dias, no vayan a querer denunciarnos con la sociedad protectora), y sas, en menos de lo que canta un gallo ya estabamos aterrizando en la "gran ciua" (a proposito yo solo le digo asi porque Imoq me contagio la palabra), todo estuvo perfecto. Al llegar Luke tenia que checar algo por telefono asi que no tomamos un taxi luego, luego, cuando lo hicimos nos vieron la cara de provincianos asustados, porque un tipo de una agencia de viajes nos ofrecio traslado al hotel, -son 200 pesos- (O_o hay mendigo ya nos frego ¡Welcome Mexico Paisano!) -si quieren primero los llevamos a Teotihuacan- - a orale suena padre- le contesto, -y como de a cuanto seria el susto- -1200 pesos, y no les cobro el traslado al hotel- -asi o mas, solo pense- -no gracias, ya conocemos-, semos paisanos, pero no pendejos.

El tipo que nos lleva al hotel, es el clasico tipo "Chofer VIP", es decir segun el, a puros "de a deberas, transporto joven", "puro de lana, puro preciso", a orale, pues yo lo mas que he llegado a ser es Presidente del Comite de limpieza de 6A en mis años mosos de primaria, espero y eso cuente, sino capaz de que nos avienta en pleno Rio Consulado, le sonrio. Aun a pesar de esto el tipo continua con una platica amena dandonos tips y afirmando cada que podia que "yo me las se de todas, todas joven", si chuy (dice mi mama), el auto avanza con mucha lentitud sobre Av. Juarez, los de las otras filas avanzan curiosamente mas rapido, oiga se me hace que estamos mal, -hay guey, si es cierto joven, esta es la fila para entrar al estacionamiento de Bellas Artes- O_o asi o mas pendejo, lo bueno que se las sabe de todas, todas, solo pienso, que si no anduvieramos por Tecamachalco y anexas, -a cual hotel me dijo- -al NH-, ¡Ah! voltea y me ve con cara de "inches nacos, hasta me estan ensuciando el coche", -donde es eso- me dice, mmm pues no que se las sabe de todas, todas, -en la Calle de Palma- le contesto, -ande, ya ni la muela, joven-, -no me asuste, porque-, -fueron a quedar a la peor zona-, -no me diga-, -si, en Tepito-, -en Tepito O_o-, nos voltea a ver de nuevo como diciendo "inches nacos, voy a salir hasta sin llantas por llevar a estos paisas", sonrie y me dice -mire mejor lo llevo al Viena-, -no gracias ya les pagamos-, -a si, cuanto les cobraron-, -59 dolares-, mmmmmm si son unos inches nacos deberitas -ha de haber pensado-, -huy joven si ha de estar para la chingada-, sin decirle que soy agente de viajes solo le contesto, -no creo, NH es una cadena internacional, son hoteles buenos-, -pues ya veremos- me dice, despues de un mega paseo por toda la calle de Palma (que bendito sea dios que es muy corta) llegamos al hotel, -hay, tenia razon joven, esta bonito el hotel y esta en muy buena zona-, mmm pues no que se las sabe de todas, todas, -si verdad, ya ve para la otra ya sabe donde es-, -la verdad joven, y no por nada, pero le voy a decir algo en buena onda-, -asi, que- le contesto, -nosotros la mera verdad si discriminamos, solo traemos puro pasaje extranjero, no se porque el jefe los contacto a ustedes-, inche viejo, aparte de todo nos miro feo, se me queda mirando, lo miro con ganas de estirar la mano por su propina, se la tomo y le digo gracias que le vaya bien, ya nada mas eso me faltaba, pagarle por hacernos el favor, ahora si que yo si discrimino "mira, mira, estaras muy bueno o seras de El Paso, tu".

5 comments:

Anonymous said...

Hola OC.

Eso de andar en el DF esta de miedo,esos chilangos (no todos, aclaro) nomas estan viendo a ver como hablas para bajarte la lana.Lo mejor que puede uno hacer es actuar como ellos para que no lo vean como extraño.

Saludos.

Anonymous said...

Ay si, DF si es una ciudad peligrosa...No como Culiacán, ¬¬ Jejejeje...Saludos nenitos!

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJA

(Con perdón de los que viven en "la gran ciudá" y que no son así...)

¡Pinches chilangos!

Lo peor es que todos nos dicen a los de Morelos que hablamos como chilangos, sobre todo la gente del norte del país *snif snif* :'(

Anonymous said...

Jajaaja buena pedradota Imoqcito...
pero bueno todo depende de como hable uno jejejeje
a mi me dicen ke hablo como fresa... osea bye con su vida jajajaja

pero ke padre ke viven todo eso asi se hace mas divertido el viaje no lo creen?

un saludote y un abraztoe....

Anonymous said...

Lalo: Cierto, cierto es mejor hacerse el mudo.

Dulza: I Love Culichis.

Imoq: MMM pues en una de esas se convierten en la Delegacion Moreles JAJAJAJA NTC.

Craving: Como dijo Luke Thank You Bye, JAJAJA, apoco eres de la gran ciua. Saludos y nos debes una reunion.