Thursday, December 15, 2005

Cine, Tumultos y Algo Mas................

Ayer fue miercoles de cine como le digo yo a Luke, el dice que es miercoles de maquila people, ambos comentarios significan que es día de entradas al 2x1, y por lo tanto todos los cines de la ciudad suelen estar a todo lo que dan. Si a eso le sumamos la histeria colectiva por conseguir un regalo que se comienza a dar 15 días antes de la navidad, nos da como resultado un centro comercial atascado hasta la madre. Si de por si odio ir al cine en miercoles y mas si tenemos que ir a fresopolis, pues ya sabran estaba a punto de ponerme historico con Luke, gracias a la caminada para ver posibles regalos y otras cositas se me bajo la temperatura.

De la pelicula les comentare que fue "Cronicas de Narnia" una excelente opción para ver esta temporada, de nuestra noche de cine que es muy gratificante ver como cada vez mas la gente en mi ciudad, esta abierta al respeto y la tolerancia hacia las diferiencias, recuerdo cuando Luke y Yo decidimos vivir juntos hace ya casi un año, una de las cosas mas dificiles era salir a la calle a hacer cosas que una familia normal haria, dificil para nosotros por que creiamos que ir al super por ejemplo nos haria blanco de las miradas y comentarios morbosos de la gente, gracias a dios no fue asi; Esta ciudad cada vez tiene mas ambiente gay y mucho mas respeto hacia nosotros, no es soprendente ver como el centro se esta conviertiendo en una zona rosa con locales orientados para la comunidad: bares, discotecas, centros de espectaculos y restaurantes gay o gay friendly, eso me hace recordar las veces en que tomados de la mano Luke y Yo hemos caminado en Guadalajara o Vallarta, dos de las ciudades mas civilizadas que existen en nuestro pais, quiza pronto lleguemos a ese nivel de tolerancia en esta ciudad.

Tambien me hace recordar un dato que vi hace poco en una revista de economia, sobre un rublo que se añadio para elegir a las mejores ciudades para hacer negocios en America, esa encuesta la he venido revisando desde hace varios años y este me tope con la sorpresa que se habia añadido un topico para elegirlas, el tema sobre que tan tolerantes son con las diferiencias sus habitantes, eso me hace reflexionar sin duda en que una ciudad no puede considarse hoy en día moderna y cosmopolita, sin la obligada evolución de las ideas de sus habitantes, es decir dejar a tras esos pensamientos arcaicos que solo traen consigo segregación, odio y violencia, como reza un dicho "Discriminar es humano, Amar es divino"; Ojala que pronto los habitantes de este país evolucionen, como lo estan haciendo otras culturas a nivel global, ojala pronto no existan ciudades tan medievales como muchas que existen y que no quiero mencionar por respeto a sus habitantes, pero ustedes han de saber cuales, por ejemplo esa donde se colocan letreros "no se aceptan perros u homosexuales" sin que la sociedad reaccione indignada por semejante trato. Quiza ese es mi buen deseo de Navidad, lo malo es que no se para que navidad me lo cumplan.

No comments: