Tuesday, December 20, 2005

Cae mas pronto un hablador que un cojo Parte I

10:00pm Escala tecnica entre la casa de mi mama y la casa de sofi, misión surtirnos de provisiones para la posada que nos invitaron. Nos decidimos por llevar: una botella de vodka, dos de refresco de toronja, dos litros de jugo de piña, botanitas y nuestras gargantas desesperadas por ingerir las provisiones. Ahora si a casa de Sofi, en el trayecto una platica amena, recados de nuestro amigo Josh requiriendonos en otra posada, pronto llegamos al acuerdo de acudir a la otra fiesta despues de la media noche.

11:00pm Llegada al punto de reunión, pocos carros, un perro que nos impide la entrada, nos armamos de valor para empujar la cerca y entrar a la casa, poca gente en el interior, Ira y Marlo derramando miel en la sala, Edy y Sofi platicano y preparando drinks en la cocina, nos ponemos comodos, sacamos las provisiones, revisamos las existencias y hechamos un vistazo a la cena que se cocinaba en la estufa: pozole verde. Me preguntan que si quiero un trago, me lo preparan y lo comienzo a tomar, siento como el refrescante liquido comienza a entrar por mi boca, mi lengua lo saborea, mi cerebro ordena preguntar que es? una rica mezcla de jugo de piña, agua mineral, limon y VODKA (Vodka!!!! a Chihuahua a mi no me gusta el vodka) pero esta muy bueno. Comienza la platica, Sofia nos cuenta sobre su viaje a Las Vegas, estoy tan cuerdo que recuerdo que el avión esta en oferta en 230 dolares, continua la platica, no se si sea el calor del momento o lo bueno del trago que me doy cuenta que pronto lo llevo a la mitad, mi cerebro me dice que recuerde que el vodka no me cae, lo ignoro y continuo. Se termina el primer trago, sin preguntar Luke me arrebata el vaso para indicarle a Sofi que me sirva otro, OTRO !!!! no me gusta el vodka pienso, pero igual lo acepto, Ira y Marlo continuan en la sala de romanticos, sin pretenderlo me planto justo frente a ellos, me saludan y platican un poco. Le doy un sorbo al nuevo trago, SAS Sofi los esta sirviendo como si los unicos 6 que estamos, tuvieramos que terminarnos solos todas las provisiones, no importa mañana es domingo, ademas como dijo ella aqui podremos desperdiciar comida, pero alcohol nunca.

12:00am Llega Bogart saluda y se mete literalmente a la cocina, Luke revisa mi vaso vacio, voy por mas me dice, yo asiento como niño obediente, regresa con el vaso lleno y con la noticia de que ya esta el pozole, cenemos pues, nos servimos una buena porción y nos sentamos en la mesa con los demas, risas, bromas y mas vodka, intercambio cultural Rusia-Mexico que internacionales somos no cabe duda; Llega mas gente reviso las caras y me doy cuenta de algo, o comienzo a ver borroso o sera que esta vizca la tipa?, nos pasamos a la sala para que cenen, llega Pato espectacular en un vestido rosa, SAS yo ni me bañe rio para mi, SAS me doy cuenta que me estoy riendo solo, Bogart se queja de que tiene frio, el remedio -un caballito de tequila-, estoy ya medio borracho o k, el caballito se ve o esta mas grande de lo normal? todos se van a tomar uno dice Sofi, viene pues me encanta el tequila, tomo el caballito entre mis manos, es ahi donde me doy cuenta que en realidad el caballito resulto ser casi un vaso que dice recuerdo de Guadalajara, SAS ya me lo tome pero revolvi bebidas, ÑA que mas da mañana es domingo.

No comments: