Saturday, March 25, 2006

I ♥ VISA

Odio a los bancos cuando cobran JAJAJA, no se crean, decia un amigo que la mejor terapia para la depresión es hacer el mejor deporte del mundo: comprar. Y no es que ande deprimido, pero la verdad el gusto de adquirir cosas nuevas es muy padre, primero, porque si despues de mucho trabajar no te lo das, entonces para que demonios te levantas todos los días a escuchar quejas y pendejadas de los clientes, a verle la cara de ogro a tu jefe y a aguantarles cuanta jalada se le ocurra, solo por darte en la madre; y segundo porque siempre he creido que si uno deja fluir el dinero, este nunca le faltara, al dinero su justa dimensión, este va y viene como dice mi sacrosanta madre muy sabiamente.
Pues bien aunque no era la intención, cruzamos el charquito para irle a poner gasolina al carro, y no que este mas barata, al contrario esta un poco mas cara, pero entre la mala calidad de la mexicana y lo tranzas que son los gasolineros en Mexico pues no queda de otra. Asi que ya estando alla, fuimos a buscarle un regalito a una amiguita que esta a punto de traer a otro prospecto de agente de viejas (digo de viajes), y de ahi nos fuimos a dar una vuelta por Sunland Park, que por increible que paresca no lo conocia.
Yo siempre habia creido que Old Navy era una tienda muy cara, pero desde hoy que C&A ni que Sears ni que la madre, esta tienda tiene ropa muy padre y sobretodo a precios que dan risa, no se si haya sido porque habia venta, pero nos compramos dos playeras molto bonitas y dos parecitos de huaraches veraniegos todo por la ridicula cantidad de 13.25 de dolar, aqui en Mexico ni de broma nos compramos todo eso por 150 pesos, y es aqui donde dejo de ser frivolo para ser un completo culero y criticon, desde hace unos meses los H. comerciantes locales, han iniciado una campaña "promocional" que dice que "si ganas en Juárez, gastalo en Juárez", creen que con el estupido argumento de que le dan trabajo a miles de ciudadanos juarenses, que pudieran quedar a la interperie si ellos dejan de invertir su dinero en sus negocios nos van a conmover, estan pendejos, creo que los mexicanos debemos aprender que el libre mercado es la mejor opción para una economia, yo siempre he creido que si los gringos tienen lo que tienen, es porque mueven el dinero a mas no poder, estan muy endeudados diran algunos, cierto, muy cierto, pero acaso una economia no es mas fuerte si existe deuda y pago a tiempo, y no empresas con inventarios de varios años, es increible ver como en la gran mayoria de las tiendas mexicanas tienen en algun rincon articulos de hace varias temporadas, todos enpolvados y desgastados, eso si con el precio original de venta, que no habremos aprendido de las "ventas de limpia" pero de las verdaderas ventas de limpia, de esas en las que es posible comprarse dos playeras y dos pares de huaraches de calidad, por menos de 150 pesos. Hay sigan con sus argumentos telenoveleros que hacen reflexionar a mas de uno, pero lo comerciantes del otro laredo seguiran con los suyos, que hacen que nuestro dinero vaya a terminar a aquellas manos, lastima muy cierto, pero este es nuestro "mundo maravilloso".

8 comments:

Anonymous said...

Hola... no cabe duda ir de compras es el mejor deporte jejeje o como le digo a mi psicologa, "se que lleno mi vacio emocional con cosas materiales, pero que bien se siente" jejejeje
y por lo de las tiendas oye uno busca lo que mas le conviene o no ?? creo que es lo que hacemos todos
saludotes y aqui andamos :D

Anonymous said...

A mí me estresa ir de compras, pero a la mayoría de gente (incluyendo a Ariel) le gusta. Oh, well...

Por otro lado, no puedo opinar porque yo todavía soy de los anticuados (y estúpidos, tal vez...) que siguen creyendo en el país y prefiero pagar algo en México, aunque cueste más caro. Quiero soñar que ese dinero seguirá permitiendo mejorar la economía nacional.

(¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?)

Anonymous said...

Nice site!
[url=http://bjfeusyf.com/ahxr/vxvq.html]My homepage[/url] | [url=http://uaqhiubj.com/qhcs/tkxy.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Well done!
http://bjfeusyf.com/ahxr/vxvq.html | http://esxndlbo.com/uorw/resy.html

Anonymous said...

Great work!
[url=http://bdhwqydk.com/uosg/nfqe.html]My homepage[/url] | [url=http://yrxxzlmo.com/dhyw/btyu.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Well done!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Well done!
http://bdhwqydk.com/uosg/nfqe.html | http://pnwpmpen.com/qpdi/ryea.html