Wednesday, February 25, 2009

Vivaaerobus...Vivafraude


Hace un tiempo la PROFECO emitió sendas multas contra algunas lineas aéreas del país, todo porque en sus promociones no publicaban el precio total que el pasajero pagaría por alguno de sus vuelos, amenazo incluso con obligar a las lineas aéreas a exhibir sus tarifas en los mostradores de los aeropuertos, cual central camionera. Pues bien o la PROFECO dejo de monitorear esas practicas comerciales poco éticas y poco competitivas o a VIVA le viene valiendo madres, resulta que desde hace unos días que me entere de que la susodicha aerolínea había regalado 15000 boletos para volar "GRATIS", he estado monitoreando el sitio en busca de la tentadora oferta, hoy salio de nuevo la promoción "Vuela gratis los martes y miércoles de marzo a junio" me brillaron mis ojos pispirescos, ni tardo ni perezoso busco vuelos, me doy cuenta que la promoción solo aplica desde Chihuahua ni modo, por curiosidad busco vuelos desde ese destino a Monterrey, me emociono al ver varios días en 0, selecciono los días y horarios, me sale 0.00 pesos y emociono mas, le doy continuar y mi emoción paso a coraje cuando me di cuenta, que para los señores de VIVAAEROBUS volar gratis significa pagar casi 1000.00 pesos por pasajero, que dizque impuestos, mis mangas que, que yo sepa el TUA asciende a nomas de 500.00 pesos por vuelo redondo y el IVA pues simplemente no se cobra porque si la tarifa es 0.00, hasta donde mi bajo coeficiente me lo permite cualquier cantidad multiplicada por 0 pues da 0, entonces ya no me cuadro donde quedaron la otra mitad de los impuestos, que Vivafraude no.


No comments: