Saturday, October 11, 2008

El amor es posible...si es posible

Una compañera de trabajo esta por cumplir un año de casada, el otro día a la hora de la comida, nos tuvo una confianza que pocos esperábamos, nos contó de los problemas que tiene en su matrimonio, los disgustos, las peleas, fue algo que me saco primero de onda, mas que nada por la confianza que nos tuvo, fue entonces que comenzaron las letanías, los consejos, los "dile", los "no te lo mereces" y aunque he de confesar que yo fui uno de los que soltó alguno de esos "consejitos", mas tarde ese mismo día caminando con Luke como hace mucho no lo hacíamos, le decía del enorme error que había cometido con P. ese medio día, la verdad creo que para que el amor sea posible, antes que nada debemos hacer caso omiso de todos esos discursos, "de yo hice esto", "yo hice aquello", ninguna pareja es igual a otra y si en verdad se quiere durar no hay mejor consejo que hablar con tu pareja, quejarte con ella, negociar con ella, pero sobre todas las cosas nunca, nunca hacer caso de lo que los demás opinan, Luke y yo lo entendimos hace mucho tiempo y esa tarde recordamos muchas cosas unas intimas, otras públicas, que no lo reafirmaron, pero sobretodo recordamos que el verdadero amor que nos profesamos esta en la confianza mutua y el enorme respeto que nos tenemos, por increíble que paresca no hay nada en la vida de Luke que yo no sepa, incluso podría decirse que se mas de lo que cualquier pareja pudiera soportar, pero eso es lo que nos hace precisamente fuertes como pareja, la confianza, la confianza de saber que tu otra parte, no hará nada a tus espaldas o que no tratara de ocultar secretos, no al menos aquellos que tuvieran que ver directamente con la vida en común. Espero pronto darle a P. ese consejo, creo que es el mejor o único consejo que deberíamos darle a una pareja que pasa por un mal momento, escucharlas si, siempre, pero finalmente quienes deben decidir y ver cual es el mejor camino para arreglar sus problemas son ellos dos únicamente, ojala dejáramos de ser un poco menos entrometidos para hacer que el amor sea posible.

Por cierto hoy fue un día mas para celebrar, hoy el estado de Connecticut en EUA, ha declarado que el amor entre dos personas homosexuales si es posible y que además merecen la misma protección y los mismos derechos que los ciudadanos heterosexuales, lo vuelvo a decir quiero y merezco dejar de ser un ciudadano de segunda, cuando lo conseguiré.

2 comments:

Dulza said...

Hey ya!
El amor lo es todo...Es dar hasta que duele ( y juro que es un dolor sabroso).
Besos!! A los dos =)

Shinseiki21 said...

Bien dicho, el amor no es el mismo para todos, cada quien lleva sus relaciones de diferentes manera...

Bien por Connecticut pero que mal por California... ayuda a invalidar la propuesta 8 mas info en mi blog, sorry por el comercial =P