Monday, August 14, 2006

Seguir siendo yo o convertirme en un hijo de la chingada

Estaba fisgoneando en el blog de Marquito y lei un post que me ha dado vueltas todo el día, es muy curioso pero hoy mas que ningun otro día he tenido en mente que he deseado tener otras vidas, pero pocas veces la que tengo, en el plan amoroso no puedo pedir mas, ni en otros aspectos, precisamente ayer que pase una tarde con mi peque, mi hermana y mi sobrina, en un lugar padrisimo donde pudimos ver el atarceder y el anochecer de esta ciudad, les comente que, que padre que una tarde cualquiera la pudieramos convertir en algo tan especial, tan inolvidable, que algo tan sencillo como aquello se convirtiera en un momento que sin duda recordaremos por mucho tiempo.

Pero es en el plano profesional donde nunca me he sentido conforme con lo que soy, siempre he creido que la vida me debe algo, que para muchos de mis compañeros de prepa y universidad las cosas se les han dado muy facilmente, a mi no, siempre he batallado un chingo para lograr un objetivo, para obtener o lograr algo a veces muy minimo. No logro entender como gente con aptitudes y actitudes mas hijas de la chingada, han conseguido lo doble que yo en menos tiempo; No me cabe en la cabeza como un viejo decrepito tan culero como el solo, sigua por la vida como si nada, pero no me cabe en la cabeza aun menos como es posible que la vida lo premie y esas cosas del Karma donde quedaron; No me cabe en la cabeza como a la mas ratera de mis colegas, le lluevan los clientes como abejas en la miel; No me cabe en la cabeza como a la hija de papi, no le quepa en la cabeza que puede hacer mas con lo que tiene, en lugar de estarse quejando; No me cabe en la cabeza como a la gente mas deshonesta y poco profesional que he conocido, les vaya tan bien en sus negocios; No me cabe en la cabeza porque tengo que ser yo, quien este batallando y no esos hijos de la chingada, que solo me vieron la cara de pendejo y que despues de que les abri el mercado en esta plaza, me mandaron a la chingada con una misera cantidad de todo el negocio que yo les di.

A caso me tendre que convertir en un hijo de la chingada, se aceptan sugerencias?

5 comments:

Anonymous said...

OC:
Entiendo tu situacion, yo paso por algo parecido, a mi me cuesta mucho trabajo lograr algo, y puedo entender la impotencia que sientes.
Desde mi perspectiva, no se trata aqui de transformarse radicalmente, porque perderias tu escencia.
Mejor ser un poco mas hijo de la chingada, sin que eso te transforme radicalmente.
Abrazos, y animo!!!

Anonymous said...

Sabes que a veces creo que si hay que convertirse en un hijo de la chingada para que le vaya bien a uno, pero otra veces creo que esos momentos dificiles son solo pruebas para preparnos para cuando viene lo bueno pero tampoco quiero pasarme la pinche vida siendo bueno y esperando la buena fortuna que tal vez nunca llegue, asi que creo que es buena idea la de convertirse en hijo de la chingada y empezar a tomar las cosas buenas de la vida.
Slds,

Anonymous said...

Nonono, no es necesario convertirse en algo que no eres nada más por intentar emular el 'éxito' de otros que no lo merecen.

La verdad de las cosas, es que uno nunca sabe el tipo de vida que puedan llevar estas personas en su interior. Tal vez la riqueza que tu has acumulado en tu vida no sea tan tangible como la de ellos, pero no por ello es menos valiosa.

Un abrazo, amigo.

Anonymous said...

Nonono, no es necesario convertirse en algo que no eres nada más por intentar emular el 'éxito' de otros que no lo merecen.

La verdad de las cosas, es que uno nunca sabe el tipo de vida que puedan llevar estas personas en su interior. Tal vez la riqueza que tu has acumulado en tu vida no sea tan tangible como la de ellos, pero no por ello es menos valiosa.

Un abrazote!

Anonymous said...

Éxito es lo que tú quieras hacer. El dinero, la posición social, la escalada del árbol laboral, son sólo un medio como tantos otros para vivir. Tanto o más valioso son la estabilidad emocional, el tener una pareja, el saber. Tú decides cuál es el medio por el cuál llegas a la vida, y el éxito depende de tu dedicación a ese medio, no del reconocimiento social.