Thursday, August 26, 2010

Aferrarse o tener esperanza...

Hace mucho no me animaba a escribir en este espacio ya tan vacío, pero la verdad es que facebook no me da margen para expresar mis ideas, cosa curiosa porque siendo que todos los amigos agregados han compartido conmigo el pan y la sal, un secreto, un viaje, una tarde de cine, una buena platica por msn, una llamada telefónica, aun así pareciera que no me conocen los suficiente, y a lo mejor lo que uno añora de repente es el "anonimato" de blogger, lo pongo entre comillas porque muchos de mis amigos de Face saben de este espacio, unos mas incluso los conocí por este medio.

Algunos saben pues, que luego de 6 años de una bonita relación con Luke Levine otro bloggero conocido, hemos decido darla por terminada, aunque la decisión fue unilateral yo la respeto y la acepto, los motivos son varios, pero ninguno que merezca ser comidilla de nadie, porque ni siquiera fue algo dramático nuestro truene, simplemente dejamos que los malos entendidos y las palabras a medias pesaran mas que la razón, cometimos el enorme error de dejar de comunicarnos. Hoy han pasado los días y si, he de confesar que he llorado y me he sentido muy triste, pero la verdad es que gracias a que he comprendido poco a poco el porque de nuestro truene, eso me ha dado valor para seguir adelante, me ha dado el coraje suficiente para enderezar mi vida, "un poco tarde" comento un amigo, pero creo que nunca es tarde para decidir cambiar algo que no nos gusta, hoy puedo decirles por ejemplo que mi salud es otra, he bajado de peso, me veo mejor cada día; he decidido también y muy dolorosamente hacer una limpieza al armario sacar todo lo malo y todo aquello que me causa pesar, en la limpieza se han ido los mismo hábitos que amigos.

Sobre el tema que siempre salta a la conversación cuando alguien me pregunta por el, "iran a regresar", pues no se, la decisión esta en sus manos y yo nada puedo hacer mas que respetar sus puntos de vista y sobretodo lo que el decida hacer, nuestra relación siempre se baso en el respeto y la libertad, así que no tiene porque ser diferente ahora, que si lo amo todavía, yo creo que siempre lo amare, independientemente que llegue o no alguien a mi vida, porque? me dicen, porque cuando una historia se escribe como la nuestra no puede ser de otra manera y como se escribió esa historia? pues con ingredientes como el respeto, la libertad, la comunicación, la confianza, el amor y la entrega del uno para el otro, esa perfección fue el origen del malentendido y se revirtio en nuestra contra si, pero la verdad todo fue bonito, con esto no digo que no hubo broncas y malos ratos si, pero siempre tuvimos la capacidad de salir adelante.

Muchos amigos me dicen que no me aferre, pero se quedan callados cuando les explico la enorme diferencia entre aferrarse y tener esperanza, aferrarse implica depender, insistir, implica hechar las anclas en el puerto y "aferrarse" a que las cosas sigan igual, de aquí no me muevo y aquí te voy a esperar, cuando una relación termina por un engaño, porque el otro te maltrata física o psicologicamente, cuando te ha hecho dependiente de el, pero sigues ahí, entonces te aferras a lo que tienes y decides que lo que tienes es mejor que nada; pero cuando la relación termina porque de repente los dos se dieron cuenta de que dejaron de luchar por ella (muchos dicen que se acabo el amor, lo cierto es que el amor como tal, termina a los 3 años de relación y lo había comentado en otro post) entonces queda algo, pero algo bonito por lo que valdría la pena continuar, algo que sin duda fortalece a las parejas y las hace madurar aun mas, eso es tener esperanza, porque quien la tiene no hecha sus anclas al puerto, sale a la mar en busca de otros puertos con la ilusión de algún día retornar a ese mar sereno que siempre le dio felicidad.

No comments: