Friday, May 19, 2006

Asi o mas sola la quieres

Esta semana santa como todos saben de ultimo momento nos fuimos de vagos a la "gran ciua", "Visite Mexico en semana santa, esta la ciudad sola" "Vaya a Mexico en el fin de semana santa, es la mejor epoca" siempre les habia dicho a mis pasajeros, no hay peor mentira que esta, porque si es cierto la ciudad esta sola, las calles sin trafico, el metro semilleno y la contaminación a sus minimos niveles, pero en esa epoca la ciudad se llena de TURISTAS, incautos como uno que van tras el "Sueño mexicano" conocer la "gran ciua", desde el primer dia de visita por alla, supose que todo iba a ser un mini calvario (JA sono a capitulo de churronovela), como todo turista que siempre busca la novedad, lo primero que nos llamo la atención fue el Turibus, compremos dos boletos total, JA incautos, fuimos muy temprano para abordarlo en la parada de el Zocalo, llegamos y habia una fila kilometrica -pues que estan regalando, sera que el peje patrocina el turi para agentes de viajes- -oiga la fila para tomar el turi?- -es esta-, nos dice una guia de turistas en tono de risa O_o k, -si joven, formese, aunque se acaba de ir uno y solo subio a dos personas- O_O -dos personas, pero si hay como 50 en la fila- -si joven, usted formese y en una de esas para la hora de la comida le toca un lugarcito-, santo clos y virgen de los vacacionistas que hacemos, -vamonos a otra parada- dijo Luke, arre, como almas que lleva el diablo salimos presurosos a la parada que esta casi frente a Bellas Artes, nos toca un poco de mejor suerte, solo hay como 10 pitufos en la fila, nos formamos, llega el Turi, para, los de arriba nos voltean a ver con cara de "Mexican Courios", nos toman fotografias y continuan su recorrido O_o K -y nosotros k- -no hay espacio, joven, esperen el que sigue- -en cuanto pasa- - en 30 min.- doble O_o, tardamos alrededor de una hora en poder treparnos al Turi, pero el dilema no termino aqui, sino que sabiamos que volvernos a subir seria una labor titanica, decidimos hacer la mayor parte del recorrido y bajarnos en Chapultepec, ya en la tarde dios dira.

Llegamos a Chapultepec y lo primero que hicimos fue ir al castillo, fila para entrar, recorridos guiados (por la marabunta de gente, porque no quedaba de otra que dejarse llevar, todos hechos bola, solo atinabamos a voltear la cabeza para mirar la carroza de Carlota, la recamara de Porfirio Diaz, el comedor del emperador, el baño, ¡El Baño! yo me bajo aqui quitense, quitense, despues de visitar presurosos el castillo, nos dirijimos al zoologico, vamos entrar a conocer al Osito Panda Ahhhhhhhh! que tierno, en la entrada unos policletos trepados en las bardas nos advierten que la salida en esta ocación es por el aviario, oooooooooh porque haran eso pense, pendejete no se te ocurre pensar que es por la marabunta de gente, hay vamos cual incautos turistas, primero vamos a esa area dice Luke, orale ya vas, no macayu, pero que tienen pasillos automaticos o que pedo va la gente hecha sandwich, nombre mejor vamonos, busquemos el aviario, camino ahi teniamos que pasar el area de animales polares, -pues bueno por lo menos veremos algo- pense, nos trepamos al pasillo automatico: a la derecha el oso polar, a la izquierda los lobos marinos, hacia enfrente los pinguinos O_o ¡Pinguinos con este caloron! pobres eso si fue un crimen, salir del zoologico fue una misión casi imposible, salimos hechos bola, mas mayugados que el pan del domingo y sin haber visto siquiera al Ositooooooo Pandaaaaa Ahhhhhhhhhh! no cabe duda, a los seres humanos se nos da eso de andar en manada, mejor que a otros animales, porque sera.


4 comments:

Luke Levine said...

Exacto, la ciudad si estaba sola, no habia tanto trafico o no tan exagerado, asi que hasta eso pudimos disfrutarla agusto.

Lo malo si fue estar caminando a las diferentes paradas del "turi" y alcanzar lugar

El colmo si fue el gentio de gente (sic) en el Zoologico. Caraho, en ocaciones como esa desearia que cobraran entrada.

Anonymous said...

Pero, tantas cosas que hacer fuera de ver animalitos en Chilangolandia!! A mi me encanta en Semana Santa porque siempre hay boletos a ultima hora para todas las obras de teatro, cero fila en los restaurantes y cero trafico y vendimias... el zoologico y Chapu siempre se ponen pesados sin importar la fecha.

Saludos, OC ;)

Anonymous said...

Luke: cierto muy cierto, que cobren que cobren.

Marco 3D: tienes razon, pero resulta que yo habia ido a la gran ciua en otras ocaciones, pero nunca me habia dado tiempo de conocer Chapu y anexas, y la verdad pues como que si se antojaba.

Anonymous said...

Haaaa y no vieron al Osito Panda .... :( que mal rollo pero bueno para la proxima ocacion igual en la reunion bloggera no?? seria chido jejeje todos una foto con el OCito, digo si no alcanzamos al Panda jejeje
un abrazote :D